Flor Donoso y Juvenal Pérez, la pareja de cueca de personas mayores de Bulnes resultó campeona del regional realizado en El Carmen y sacaron pasajes para el nacional a realizarse a fines de mes en Tomé, región del Bio Bio.
En un repleto gimnasio de la comuna, los ganadores fueron secundados por la pareja local de El Carmen, y en tercer lugar, San Carlos.
“Una alegría enorme porque vamos a representar a nuestros adultos mayores de nuestra región que era nuestro sueño, por eso comenzamos a bailar cueca”, expresó Flor tras coronarse ganadora.
“Contento, feliz. Yo no voy solo por nosotros, vamos por todos nuestros adultos mayores de Bulnes y de toda la región”, comentó Juvenal.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Gonzalo Bustamante, quien los acompaño en el certamen regional, recalcó a la pareja bulnense y su compromiso con la competencia y con su comuna.
“Felicitar a la Sra. Flor y a Don Juvenal por este campeonato regional y su paso al nacional donde estaremos apoyándolos como lo hemos hecho hasta acá desde el inicio de este camino en Bulnes, luego en Pemuco en el provincial y ahora en El Carmen”, sostuvo Bustamante.




