El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, resultó reelecto en las elecciones disputadas este fin de semana tras alcanzar el 41,25% de las preferencias.
De acuerdo al Servel, Crisóstomo obtuvo 115.160 votos, que corresponden al 84,79 % de las mesas escrutadas.
Desde su comando, en compañía de la familia y su equipo, Crisóstomo celebró la victoria electoral y agradeció a los ñublensinos el respaldo demostrado en las votaciones.
“Finalmente la ciudadanía nos ha respaldado, así que los momentos difíciles pasaron, la justicia habló, pudimos también limpiar nuestra imagen frente a ataques infundados que tuvimos durante cuatro años, porque no solamente los últimos 60 días, cuatro años incansablemente que distintos sectores se dedicaron a hablar mal de nosotros y eso ha quedado en el pasado, y no solamente eso, hemos sido tremendamente rescatados positivamente por la ciudadanía, así que estamos en eso también muy agradecidos. Decirle a cada uno de nuestros vecinos y vecinas, independiente por quién votara, vamos a seguir trabajando por cada uno de ellos, porque ese es finalmente el mandato que tenemos y por ello no vamos a parar ni un día”, expresó.
El gobernador reelecto mencionó que los desafíos a enfrentar en este nuevo periodo son acercar la salud a los vecinos, brindar mayor seguridad y el desarrollo económico de Ñuble.
“Son tres pilares que vamos a trabajar en los próximos cuatro años, centrados en las personas, porque cuando recorremos nuestro territorio sabemos lo que tenemos que hacer. Lo dijimos en un primer minuto, aquí no vamos a partir de cero. Estos tres años de experiencia nos permiten hoy enfrentar los próximos cuatro años con un bagaje distinto, profundizando los cargos que queremos para nuestra región de Ñuble y en eso creo que se le hizo sentido a la ciudadanía lo que habíamos hecho”, sostuvo.