Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Opiniones divididas genera traslado de sucursal de Fonasa

Diversas reacciones generó el anuncio de Fonasa Chillán relacionado al traslado de sucursal, pasando desde el centro hasta Avenida Collín: más de ocho cuadras de distancia.

El cambio oficial se hará a partir del próximo 24 de febrero y en la actual sucursal ya se está informando a todas las personas el traslado de oficinas. También, a través de un anuncio en las redes sociales de Fonasa, se informó que se mantendrá el horario habitual, de 8:40 a 14:00 horas

La Discusión consultó a diversos usuarios respecto al cambio, generando opiniones divididas. Mientras algunos, fuera de micrófono, comentaban que ya no tendrán que hacer fila afuera y que la infraestructura será mucho mejor, sobre todo en invierno, otros criticaban el traslado debido a la distancia, saliendo del sector céntrico.

Jaqueline es una de las usuarias que este jueves asistió al actual recinto, ubicado en Maipón, esquina 18 de Septiembre. Calificó de negativo el cambio, ya que “queda bastante lejos”.

“Ya acá cuesta un poco, por el hecho de que la locomoción pasa muy allá, imagínese ir para allá tan lejos. Aparte de que una corre mucho más riesgo, como está la delincuencia hoy en día. Hay bastante locales en el centro para que se hubieran trasladado en un sector más céntrico”, expresó.

Otras de las usuarias que compartió su opinión fue Rebeca, tildando de positivo el traslado y que “todo cambio es para mejor”.

“Si es más grande habrá una mejor atención. Siento que está bien y hay que adaptarse, aunque va a costar, porque la gente ya está acostumbrada, como esto está en el centro. Pero si es mucho mejor para una mejor atención, yo creo que está súper bien”, comentó.

Otras personas resaltaron el traslado. Por ejemplo, un usuario indicó que ahora la sucursal estará al lado de su vivienda. Otra indicó que hay que moverse a donde sea y que será mucho mejor que la oficina actual.

Nueva edificación

Es común ver desde muy temprano largas filas en la actual sucursal, esto por el espacio reducido. Muchos usuarios quedan esperando fuera, ya que dentro está totalmente lleno. Esto provoca que las personas tengan problemas, sobretodo en invierno, cuando la lluvia se deja sentir en Chillán.

Es por eso que las nuevas dependencias ya están afinando los últimos detalles para recibir a las personas en muchas mejores condiciones que el actual recinto.

La nueva sucursal tiene 332 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. El primer piso será dedicado a la atención de público donde se ubicarán ocho módulos de atención. En el segundo piso funcionará el Centro de Gestión Regional de Ñuble, el que coordina la gestión de usuarios de la región, que considera la sucursal San Carlos, y los puntos de atención externos de clínicas, centros médicos, municipios, Chile Atiende, Caja Vecina y Klap.

El director zonal Centro Sur de Fonasa, Mauricio Jara Lavín, indicó que “el crecimiento acelerado de la población beneficiaria hizo imprescindible el cambio a un lugar más amplio para ofrecer una mejor atención a nuestros usuarios de la región de Ñuble y un local más adecuado a las personas que trabajan en Fonasa”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados