Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Operativo en San Carlos deja un detenido y múltiples infracciones por comercio ambulante

Carabineros de la 1era. Comisaria San Carlos, con el apoyo de la 7ma. Comisaría de Control de Orden Público de Ñuble y del Municipio en conjunto con las Patrullas Mixtas, realizaron este jueves un operativo comunal, que busca, a través de un despliegue focalizado, erradicar el comercio informal en el sector céntrico de la Comuna.

El servicio especial, comenzó con una formación del personal territorial, especializado y municipal en el frontis de la 1era. Comisaría donde se indicaron las directrices y objetivos de este plan.

Durante las horas de despliegue, el personal policial efectuó 134 controles de identidad y vehiculares, 35 fiscalizaciones al comercio ambulante de donde resultaron 7 infracciones por la Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y comercio Ambulante, además de un detenido quien mantenía dos órdenes de aprehensión vigente.

“Este tipo de servicios lo seguiremos realizando aleatoriamente, los resultados son evidentes, las estrategias implementadas están funcionando y con ellos pretendemos reducir el comercio ilegal de cigarrillos, medicamentos y productos como ropa o artículos no autorizados, necesitamos desbaratar a los grupos que se dedican al comercio ilícito”, señaló el mayor Cristian Muñoz, comisario de San Carlos.

El imputado, identificado como L.F.L.Y, de 33 años, con antecedentes policiales fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados