Ocho detenidos en nuevo operativo del Plan Intercomunal de Fiscalización en Ñuble

La jornada de este jueves, Carabineros se sumó a una nueva intervención del Plan Intercomunal de Fiscalización, de la Seremía de Seguridad, que busca reforzar la presencia de las instituciones en puntos estratégicos, incrementando controles y fiscalizaciones, para entregar más seguridad.
En este nuevo operativo, el séptimo del segundo semestre, Carabineros junto al equipo de la Seremía de Transportes y de Seguridad Municipal de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, realizaron 307 controles de identidad y vehiculares, y cursaron 16 infracciones al Tránsito y 1 por Ley de Alcoholes.
En la jornada conjunta, Carabineros detuvo a 8 personas, por los delitos de comercio ilegal, microtráfico, conducir con licencia indebida, daños y mantener una orden vigente.
También, el personal realizó una denuncia por abandono de medicamentos en la vía pública y retiró una motocicleta de circulación que permanecía en condiciones irregulares.
“Este operativo es una estrategia liderada y coordinada desde la Seremía de Seguridad Pública y ha obtenido positivos resultados en cada una de sus versiones, sacando a antisociales de circulación, evitando delitos e incrementando la seguridad en puntos estratégicos de las comunas que son foco de esta intervención. Carabineros refuerza allí el control y fiscalización, ejerciendo mayor presencia, absorbiendo las necesidades de las personas y protegiendo a las familias”, Prefecto de Servicio en Ñuble, teniente coronel Juan Francisco Carrasco.