Nuevo robo afecta a sistema de compuertas de aguas lluvias que opera en Chillán-Chillán Viejo

La Seremi de Obras Públicas de Ñuble, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), informó que durante la madrugada de este lunes se produjo un nuevo robo que afectó a las instalaciones del sistema de compuertas de Telemetría, parte esencial del Plan Maestro de Aguas Lluvias que opera en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.
El hecho ocurrió en el sector Villa Islas del Sur, población Vicente Pérez Rosales, donde delincuentes sustrajeron estructuras metálicas, pilares, pasarelas y compuertas de aluminio y acero, las cuales son fundamentales para el monitoreo y control de las aguas lluvias, especialmente en épocas de precipitaciones intensas.
“Como MOP, junto con lamentar lo sucedido, condenamos enérgicamente este hecho delictual que perjudica el correcto funcionamiento de las compuertas que impiden inundaciones en la intercomuna, ya que se trata de estructura vital para realizar monitoreos y control de las aguas lluvias. Nuestros profesionales de la DOH trabajarán para buscar dar solución y retomar la funcionabilidad de las compuertas”, expresaron desde la Seremi de Obras Públicas.
Este es el segundo robo que afecta a estas instalaciones, pues en agosto del año 2023 sustrajeron todas las estructuras de mallas y cierres perimetrales, portones y destruyeron las cámaras de seguridad del recinto.
El Ministerio de Obras Públicas presentó la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones (PDI), que iniciará las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.