Share This Article
El Gobierno Regional de Ñuble encabezó la entrega de las obras civiles del nuevo Retén de Cato a Carabineros. La firma del acta de traspaso de las dependencias se realizó entre el gobernador Óscar Crisóstomo y la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.
La nueva infraestructura, que albergará a 14 funcionarios, cuenta con más de 560 metros cuadrados y considera una inversión por parte del Gobierno Regional de más de $1.300 millones lo que, además de las obras civiles, incluye equipos y equipamiento para su implementación.
Para el gobernador este nuevo hito reafirma el compromiso con la seguridad y con Carabineros, ya que “se suma a los que hemos entregado para su operación en Chillán, la Subomisaría de Huambalí; también junto con eso la Tenencia de Pinto y estamos en pleno diseño para la comuna de Ránquil que próximamente esperamos esté finalizado.
La general Araya expresó que esta obra “tiene las comodidades necesarias para poder ofertar un servicio de calidad para nuestros vecinos y vecinas; y, además, otorga un beneficio indirecto a los funcionarios, a los carabineros para que ellos puedan tener todas las condiciones para atender a la gente”.
En enero pasado, el Gobierno Regional también entregó las obras de la Subcomisaría de Huambalí que significaron una inversión de más de $3.000 millones.