Nueva pista internacional de bicicross de Chillán recibirá la Copa Chile 2024
Share This Article
En el marco de su puesta en “marcha blanca”, la nueva pista de BMX de Chillán se transformará en el epicentro del bicicross chileno y estrenará su renovado rostro los días 20 y 21 de abril, cuando se dispute la tercera y cuarta fecha de la Copa Chile de BMX 2024.
Así lo confirmó el presidente del Club de Bicicross Chillán, Alfredo Mariño, quien reveló que la obra es un anhelo esperado por años,“
Vamos a hacer una marcha blanca el 20 y 21 de abril con la tercera y cuarta fecha de la Copa Chile que es el Campeonato Nacional de Bicicross. Quedarán solo detalles menores, pero la Federación ya confirmó la fecha programada. Llegarán más de 400 pilotos de todo Chile que quieren disfrutarla”, expresó Mariño, quien apuesta a que Chillán, con esta nueva infraestructura, se transformará, nuevamente, en la capital del bicicross nacional.
“Somos el club de bicicross más grande de Chile, con la mayor cantidad de pilotos en cada fecha de los nacionales. Esto viene a hacer justicia por lo que tenemos, Si con la pista pequeña que usábamos como alternativa logramos resultados, con esta, la idea es pelear campeonatos internacionales”, concluyó.
Semillero municipal
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que el semillero de la Escuela Municipal de Bicicross, se potenciará con esta pista de nivel internacional.“
Tenemos una escuela municipal de bicicross con chicos que ya están dando resultados. Aquí lo que tiene que haber es una transversalidad deportiva. En el futuro Chillán tiene que ser la ciudad de la bicicleta, donde tengamos esta infraestructura, tenemos todo lo que es el descenso en el sector cordillerano, estamos haciendo todos los esfuerzos en lo que es ruta y no me cabe duda que, en los próximos años Chillán tendrá una condición especial para la bicicleta y esperamos que eso se consolide con una gran partipación”.
La nueva pista de BMX del Complejo Deportivo Quilamapu implicó una inversión de $1.591.342.000, recursos aportados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional de Ñuble. El proyecto contempló un circuito de tierra y asfalto de 360 metros de longitud y dos partidores, uno de cinco metros para competencias locales y otro de ocho metros para eventos internacionales. Cierre perimetral, tribunas para 250 personas, paisajismo, canalización eléctrica subterránea y accesibilidad universal.