Aún quedan 10 días para el vital duelo de Ñublense ante Racing Club de Avellaneda, por la sexta fecha de la Copa Libertadores de América, que se disputará en Buenos Aires el próximo 28 de junio a las 20.30 horas, donde el “Rojo” necesita solamente que Aucas pierda ante Flamengo para asegurar el tercer puesto y clasificar a dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Este objetivo es el más lograble para el equipo de García, que para meterse director a octavos de final deberá golear a los argentinos y esperar que Aucas gane por la mínima.
Pese a que disputó hace poco el duelo ante los ecuatorianos, el técnico de los “diablos” no quiere perder el ritmo futbolístico. Para eso, Ñublense disputará un amistoso a puertas cerradas en el complejo Paso Alejo ante Deportes Linares este día miércoles, que actualmente se encuentra en los lugares del fondo de la tabla en la Segunda División Profesional.
En el amistoso, García ensayará la fórmula que enfrentará ante el equipo de Fernando Gago, que en la primera rueda del grupo venció al Rojo en el Ester Roa por 2 goles a 0 en el estreno de los chillanejos en el certamen internacional.
Ante los linarenses el estratega oriundo de Cartagena le dará rodaje a la dupla de centrales que enfrentará a Racing, ya que no estará ni Rafael Caroca, por acumulación de amarillas, ni Nicolás Zalazar, que fue expulsado en el duelo en la altura ecuatoriana.
El Rojo volvería a la línea de 4, donde Enzo Guerrero y Lucas Abascia serían la dupla de centrales. Precisamente ambos terminaron jugando en el empate sin goles ante Aucas. Por la derecha iría Bernardo Cerezo mientras que por la izquierda Campusano sigue recuperándose de un fuerte golpe que recibió en el último partido.
El capitán quiere llegar sí o sí al duelo ante los argentinos, sin embargo en caso de no estar su más probable reemplazo sería Juan Córdoba, que vio minutos ante los ecuatorianos.
De ahí hacia adelante García podrá utilizar a todos sus titulares, con la misión de sumar en Argentina para no pasar sustos y asegurar el mejor tercer lugar, donde en caso de conseguirlo conocerá automáticamente a su rival en la Sudamericana.
Refuerzos
El técnico de Ñublense espera que al dirigencia contrate refuerzos de cara a la segunda temporada.
De momento se han descartado los nombres de Óscar Ortega, Edson Puch y el volante Matías Plaza por el cual hubo un ofrecimiento, pero el precio de Wanderers era demasiado alto, por lo que el jugador negociará cuando quede libre con el pase en su poder.
El equipo necesita elementos para seguir afrontando tanto el plano internacional como también el Campeonato Nacional, donde deberá sumar una importante cantidad de puntos para volver a meterse en puestos de copas internacionales.