Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense se ilusiona con la Copa Sudamericana tras sufrido triunfo ante Everton

La ovación de la hinchada de Ñublense para los diablos rojos, tras el pitazo final de Piero Maza, lo dice todo.

El sufrido y trabajado triunfo del cuadro de Chillán por 1-0 sobre Everton, rival directo en la tabla de posiciones, era vital.

Por eso los dirigidos de Ronald Fuentes lo celebraron a rabiar junto a los hinchas que no fallan en el estadio Nelson Oyarzún.

El conjunto ñublensino no solo pagó una deuda al ganar su segundo partido en casa, donde no festejaba desde abril. También, con esta victoria, trepó al noveno lugar con 23 puntos y quedó a tres unidades del séptimo lugar, que otorga un pasaje a la Copa Sudamericana y que hoy se pelean Cobresal y Colo Colo con 26 unidades.

Ñublense fue altamente efectivo, combinando esa eficacia ofensiva con una mística conmovedora para defender cuando tuvo que hacerlo.

Arrancó con intención ofensiva y circulando el balón para ser profundo, mientras el cuadro ruletero apostó por recuperar con agresividad para buscar transiciones rápidas mediante sus veloces delanteros Medina y Ramos o ataques directos para encontrar la cabeza de Sosa Sánchez.

Sin embargo, Ñublense encontró el 1-0 con un formidable zapatazo cruzado del argentino Gabriel Graciani, quien tras sacar un centro desde la derecha para buscar a Rubio, capturó el rechazo de la defensa ruletera y metió un tiro violento que hizo estéril la volada del portero Ignacio González.

Golazo. Era el 1-0 que dio paso a una reacción de Everton que llegó con profundidad, pero encontró en la defensa chillaneja y el portero Nicola Pérez una solidez que se necesita en partidos de este nivel de presión.

Los ruleteros mejoraron en el segundo tiempo, adelantaron sus líneas y poblaron el ataque por fuera y por dentro. Ñublense perdió la tenencia del balón y el cuadro viñamarino rozó en tres ocasiones el empate. Sin embargo, Cristián Palacios falló increíblemente ante las narices de Nicola Pérez y la impotencia de la hinchada oro y cielo.

Los diablos rojos tuvieron un par de ocasiones, pero ya no quedaban piernas para ser finos en el área rival, sino más bien, para defender la mínima ventaja con la que selló una victoria importantísima para alejarse del fondo y mirar con ilusión el boleto a la Copa Sudamericana.

Aunque Ronald Fuentes prefiere poner la pelota contra el piso.

“Mientras no estemos matemáticamente fuera del descenso, nuestro principal objetivo será mantener la categoría. Ese es el mensaje para los jugadores que hoy hicieron una gran fuerza, todos corrieron y demostraron un gran compromiso. Fuimos efectivos y defendimos bien”, resumió Fuentes.

El DT de Everton, Mauricio Larriera, expresó que “ellos fueron eficaces y nosotros no tuvimos la contundencia para empatar el partido cuando tuvimos las opciones”.

Ahora Ñublense, por la fecha 19º, visitará el 10 de agosto a la Universidad Católica, en el nuevo estadio cruzado “Claro Arena”. ¿Le aguará la fiesta el Rojo a la UC?

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados