Ñublense sale a fundir el acero para alejarse del infierno
Share This Article
“Es una final”. Así calificó el técnico de Ñublense, Mario Salas, el duelo pendiente con Huachipato, con el que, este jueves a las 15.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el equipo chillanejo cerrará la primera rueda.
“Es muy importante para nosotros. Para terminar un poco más arriba la primera rueda y en lo futbolístico demostrar nuestra mejoría de los últimos partidos”, recalcó el “Comandante” en vísperas del choque con los “acereros” y luego que su equipo abrochara la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile tras golear por 4-1 a San Antonio de Temuco.
Los “diablos rojos” están obligados a ganar para alejarse del infierno. Marchan en el décimo lugar con 16 puntos, a dos de la zona de descenso (Cobreloa está 15º con 14 puntos) y a ocho de la clasificación a la Copa Sudamericana (Deportes Iquique está 7º con 24 unidades).
El técnico del cuadro siderúrgico, Francisco Troncoso, que viene de jugar Copa Libertadores y seguirá su periplo internacional en Copa Sudamericana, elogió al entrenador de los “diablos”.
“Ñublense tiene un gran entrenador, al que respeto muchísimo. Hemos visto cómo podemos frenar sus virtudes y sacar provecho de las nuestras. Tenemos herramientas para obtener los tres puntos. Vamos a enfrentar a un rival muy duro en Chillán. Creo que estamos preparados para ser competitivos. Todo lo que hemos venido trabajando”, sentenció Francisco Troncoso, DT de Huachipato.