Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Estoy tranquilo, tengo un plantel competitivo que es protagonista”

El técnico de Ñublense, Francisco Arrué, hizo una positiva evaluación de su plantel a pesar de la derrota por 2-1 ante Rangers en la “Noche Roja”,

“Son dos tiempos distintos, cambiamos prácticamente todo el equipo que entró, a los 10 minutos del segundo tiempo y después entraron los juveniles que teníamos contemplado que entraran y me voy satisfecho, independientemente que a uno no le gusta perder y hay ese dejo de amargura porque el equipo hizo todo para ganar, pero entiendo que del otro lado el análisis debe ser en frío pensando que en que el primer tiempo arrancaron los jugadores que podrían ser titulares, pero de los que ingresaron hay varios que también pueden ser titulares porque hay mucha competencia, por lo que me quedo tranquilo con el debut de los jóvenes. Los goles son accidentes, Rangers llegó dos veces en el segundo tiempo y terminaron ganando”, reflexionó Arrué, quien valoró el rendimiento de los refuerzos para la temporada 2025.

“Los refuerzos se sintieron bien. El equipo se sintió cómodo, tiene buen trato de balón, fue dominador del partido, no solo Fede (Mateos) y Esteban, creo que todos hicieron un gran partido, pero hacer un análisis individual requiere ver el partido nuevamente y ver qué podemos seguir mejorando porque siempre hay cosas que mejorar, pero si les puedo decir que los jugadores que han llegado lo han hecho bastante bien, se sienten bien con la forma en la que vemos el fútbol , creo que vamos por buen camino”.

Consultado sobre si llegarán más refuerzos, Francisco Arrué fue enfático. “El plantel está prácticamente cerrado, hay jugadores que no pudieron estar como el central Pablo Calderón que estuvo en la banca porque lleva dos días con nosotros y “Cacá”, que lleva un día con nosotros. Bernardo Cerezo que aún no le dan el alta médica y Rodrigo González, por eso estoy tranquilo,  porque hay un plantel competitivo, hay jugadores jóvenes que quieren hacerse su espacio, por eso dentro de la amargura de la derrota, porque creo que el equipo no merecía perder, es bueno que esta situación pase ahora”, destacó.

El “Tano” Graciani

En particular, por la función de volante exterior y a ratosextremo derecho que cumplió Gabriel Graciani, aclaró que “el ‘Tano’ puede jugar por fuera, por dentro, como doble punta, es un jugador polifuncional. Le tocó entrar desde el inicio, pero afuera también está Oyarzo, Sánchez y Plaza. Pero puede jugar ahí, a veces los primeros minutos son difíciles cuando no se tiene aún el ritmo de partidos, pero el equipo en general hizo un buen primer tiempo. Fue dominador del partido, tuvo muchas ocasiones de gol, fue protagonista y eso a mí me deja tranquilo. Los rendimientos individuales fueron buenos y a esta equipo cada vez que se le exige con rivales de distinta categoría, está a la altura y eso me deja tranquilo”.

Debut en Copa Chile

Finalmente, anticipó el estreno en Copa Chile, el próximo domingo en casa, a las 18.00 horas, ante Curicó Unido.

“Ya la próxima semana empezamos Copa Chile y esos partidos nos servirán para afiatarnos como grupo para llegar bien al torneo nacional y la Copa Libertadores, pero sin dejar de lado la Copa Chile, porque el primer partido será un buen apretón y nos permitirá ver para que estamos”, concluyó Francisco Arrué, quien sabe que ante los curicanos no hay margen para el error ni para nuevos experimentos.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados