Estaba por terminar el primer tiempo en Quito y la figura de Nicola Pérez comenzó a agigantarse en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
El portero charrúa de Ñublense, que ya había mostrado su jerarquía en un par de tapadas en la altura, tapó el penal de Jhon Cifuente y ahogó el grito de gol ecuatoriano, en el peor momento del Rojo.
Es que previo al disparo, Nicolás Zalazar se había ido expulsado tras cometer falta penal, permitiendo que Aucas quedara en igualdad numérica, ya que había perdido a Caicedo, cuando amanecía el duelo, tras falta sobre Patricio Rubio.
De la mano del soberbio golero uruguayo, los diablos rojos sostuvieron un empate sin goles, sufrido y trabajado, sumando un punto de oro que los mantiene con opciones de avanzar en Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En superioridad numérica, el Rojo tuvo la pelota y llegó con riesgo a través de Rubio y Oyarzo, pero la ventaja numérica se desmoronó con la expulsión del zaguero Zalazar tras falta en contra de Aubrey David que le costó la doble amarilla y roja.
Ya está dicho, Nicola atajó el penal y desde ahí se alzó como el héroe en Quito.
En el complemento, el partido estuvo marcado por las tarjetas amarillas y el protagonismo del juez venezolano Arteaga, que pintó a varios jugadores del Rojo y hasta a Aránguiz y el PF Muñoz de la banca.Aucas presionó y bombardeó el área, pero Nicolá Perez y la defensa roja, fueron la muralla que García necesitaba para sostener la igualdad.Con este punto de oro, Ñublense se mantuvo tercero del Grupo A con cinco puntos, a la espera de un tropiezo de Flamengo este jueves ante Racing, puesto que el “Mengao” también posee cinco unidades en el segundo lugar y de no sumar, debiese definirse todo en la última fecha, en la que Ñublense visitará a Racing en Buenos Aires. La ilusión roja sigue en marcha.
El próximo rival de la escuadra chilena será precisamente la “Academia”, que ya tiene un boleto asegurado en los octavos de final del máximo certamen continental.