Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense reeditará llave con Magallanes por los octavos de final de la Copa Chile

Ñublense reeditará la llave con Magallanes por la Copa Chile, pero esta vez en los octavos de final.

Los diablos rojos clasificaron como líderes del grupo H con 10 puntos y se medirán con la Vieja Academia que avanzó en el segundo puesto del bloque G.

El año pasado chocaron en la disputa por jugar la final del certamen y el Rojo salió victorioso tras ganar en casa por 1-0 y empatar de visita 1-1.

¿Quién ganará en esta ocasión?

“Tenemos que levantar cabeza tras esta derrota ante Curicó Unido para lo que se viene en los próximos partidos. Nosotros, independiente el rival, en Copa Chile y el torneo, tenemos el mismo objetivo, es llegar lo más arriba posible. Respetamos a todos los equipos, estamos enfocados en trabajar para afianzar a la idea del profe (Ronald Fuentes), lo que no es fácil, pero estamos seguros que los jugadores la adaptarán”, analizó Nicolás Castillo, ayudante técnico que dirigió a los diablos rojos en la derrota por 1-2 ante Curicó Unido en Santa Cruz.

“Estamos ahora enfocados en Colo Colo, es Colo Colo, independiente de si su situación, pero vamos a ir por los tres puntos, lo vamos a jugar para ganarlo, como todos los partidos que jugamos”, concluyó Castillo.

En tanto, Curicó Unido, que venció a los diablos rojos en una nueva versión del clásico, se medirá en los octavos de final con Universidad de Chile, que viene de ser el líder del grupo G. Los torteros se metieron en esta fase no solo por el triunfo sobre su clásico rival, sino que, además, gracias al empate sin goles que cosechó la UdeC con Santa Cruz en el estadio El Morro, de Talcahuano.

Fuera de la cancha

El clásico Curicó-Ñublense se escribió dentro y fuera de la cancha. Y esto porque irónicas y provocativas publicaciones en las respectivas cuentas oficiales de Ñublense y Curicó Unido, con un tono burlesco, marcaron la previa y el post del clásico que ganaron los curicanos por 2-1 este sábado en el estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz.

Para anunciar el partido, Ñublense publicó un afiche digital en su cuenta de Instagram en el que recordaba el aterrizaje del paracaidista que fue parte del show que montó Curicó Unido el 2022 en la previa del clásico con los diablos rojos en el estadio La Granja.

En la imagen se ve a un jugador de Ñublense maniobrando su paracaídas para aterrizar en el campo de juego de Santa Cruz, tal como lo hizo el paracaidista curicano el 2022. Ese partido definía un cupo para la Copa Libertadores. Ñublense venció por 2-1 y le volvió a arruinar la fiesta a los torteros que, incluso, tenían preparado un espectáculo con fuegos artificiales post partido.

Es decir, previo al duelo del sábado, Ñublense le tocó la oreja al cuadro de la región del Maule. ¿Y qué pasó? Curicó Unido ganó por 2-1 y le devolvió hoy la gentileza publicando un afiche en el que se aprecia a un jugador del Rojo enredado con su paracaídas en un árbol sin poder aterrizar en el estadio santacruzano.

La polémica digital desató el fuego cruzado de los hinchas de ambos clubes en las cuentas oficiales de Curicó Unido y Ñublense.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados