Share This Article
Sin su goleador Patricio Rubio, suspendido por expulsión, pero con la convicción de que tiene los actores para desplegar su mejor actuación, en un escenario donde quiere vivir su propio “Festival”, Ñublense enfrentará a Everton, este sábado, a las 12.00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
El técnico Mario Salas apuesta por dejar atrás la racha de casi nueve años sin ganar en el estadio de la Ciudad Jardín, donde el Rojo venció por última vez, el 2015, cuando superó al elenco “ruletero” con gol de Sebastián Varas.
“Everton es un equipo que tiene un gran poder ofensivo con hombres como Contreras, Campos López, Federico y Braian Martínez, más Berrios que se suma al área. Esperamos ser un equipo que no solo defienda bien, sino que llegue al gol”, comentó el “Comandante”.
El defensor Osvaldo Bosso, recalcó que “Everton es un buen equipo que estuvo jugando copas, pero nosotros también tenemos un gran plantel para poder ir a sumar puntos allá”.
Para Salas, que lamentó la ausencia de Rubio asegurando que es “un jugador muy importante para nosotros, pero hemos trabajado con su reemplazante”, el partido con Everton es muy especial.
“Es un club al que quiero mucho porque ahí me formé como jugador, me dio la oportunidad de comenzar en el fútbol y luego saltar a otros clubes de Chile. Además, yo soy viñamarino de tomo y lomo”, recalcó Salas.
Everton estrenará nuevo entrenador. Se trata de Esteban Solari, de tan solo 43 años, hermano del recordado ex volante del Real Madrid, Inter de Milán y River Plate, Santiago Solari.
El joven entrenador, el segundo de menor edad que estará dirigiendo en el Torneo Nacional después de Manuel Fernández, DT de Unión La Calera, que tiene 40, dirigió anteriormente, solo en Malasia. Sin embargo, en un año, ganó cuatro títulos con un 90 por ciento de rendimiento.
Por el liderato
Ñublense, con siete puntos en la tabla, de ganar, alcanzará momentáneamente en el liderato del torneo a Deportes Iquique, que encabeza la tabla de posiciones con 10 unidades.
Everton marcha en la novena posición con cuatro puntos, pero viene de golear por 4-2 a Universidad Católica en Santa Laura.
El duelo entre “ruleteros” y diablos rojos” se jugará sin público, por disposición de la Defensa Nacional, debido a los trabajos que se activaron en Valparaíso para combatir los nuevos incendios desatados.