Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El “Diablo” sigue sin sonreír tras igualar en casa ante Coquimbo Unido

Ñublense sumó su quinto partido consecutivo sin conocer de triunfos en el Campeonato Nacional tras igualar sin goles ante Coquimbo Unido en un encuentro tibio, que no tuvo mayores acciones y en donde la escuadra de Gaete nuevamente terminó con 10 jugadores.

En el primer tiempo el duelo fue parejo sin muchas acciones de peligro, donde el tránsito del balón se dio en el mediocampo, algo que impidió las llegadas en ambas porterías, aunque el “Diablo” se las ingeniaba para tener un par, pero no terminaron bien finiquitadas.

Gaete realizó ciertos cambios, incluyendo a Iván Rozas en el medio como titular, al igual que Lucas Molina en punta, que jugó los primeros 45 minutos generando una clara jugada de gol e intentando desbordar por su banda.

Por su parte, la escuadra coquimbana viene en un gran momento, incluso, llegaba con la opción de ser puntero, sin embargo, con el punto sumado se mantuvo en el tercer lugar con 16 puntos, los mismos que Palestino y Audax Italiano, que marchan segundo y primero respectivamente.

En el segundo tiempo, con más garra que juego, los chillanejos intentaron buscar el gol, sin embargo, llegó el minuto 82y el volante Iván Rozas fue amonestado con roja directa por una fuerte entrada a Palavecino, obligando al equipo a retroceder en los largos minutos finales.

Finalmente, no se hicieron daño, pese a que la escuadra de Esteban González tuvo, por los menos, tres opciones para desequilibrar el marcador.

El “Rojo” sumó un punto llegando a siete unidades en la tabla de posiciones ocupando la décima segunda posición del Campeonato Nacional. Ahora tendrá su segundo de los tres duelos seguidos en el Nelson Oyarzún, donde enfrentará a Deportes La Serena, este viernes, a las 18 horas, y luego se medirá ante Unión La Calera, el domingo 4 de mayo a las 18 horas.

“Creo que éste es el equipo que queremos ver, se nota cuando es un equipo, nos quedamos con esa solidez que tuvo el equipo, los últimos 15 minutos se retrasan las líneas por el tema de la expulsión. Este es el rumbo, nosotros como club y los muchachos como plantel quieren salir de la situación incómoda, entre comillas, que está pasando; ahora enfrentamos a un rival directo como La Serena, hay que dar vuelta la página rápido y ya hoy empezar a trabajar el partido. Nos está costando llegar al triunfo, un punto ante estos rivales hay que rescatarlo, pero hay que mejorar lo negativo, nos debemos y queremos dejar tres puntos de local acá, los muchachos y la hinchada se lo merecen”, declaró el técnico Alejandro Gaete, una vez finalizado el encuentro.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados