Ñublense quedó eliminado en casa y la hinchada pide la salida de Arrué

Ñublense no logró hacer historia en casa y jugando un pálido encuentro ante cerca de 9 mil espectadores en el Nelson Oyarzún igualó a un tanto ante Boston River sentenciando su eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores, dejando a Arrué colgando de un hilo que deberá darle un giro radical al equipo si no quiere complicarse en el Campeonato Nacional.
En el primer tiempo los “Diablos” salieron con todo presionando a los uruguayos que mostraron una cara distinta al duelo en Montevideo, nuevamente las jugadas de peligro fueron generadas por Martín Rodríguez, que parecía ser el salvador de la jornada.
Llegaba el minuto 9’ y tras tiro de esquina de Mateos, conectó Sosa provocando el rebote del arquero uruguayo y todo lo aprovechó Martín Rodríguez, quién metió la punta del botín para anotar el primero y desatar la locura de la hinchada.
Tras el gol, Ñublense tomaba las riendas por unos minutos, sin embargo fue decayendo físicamente y al mismo tiempo la escuadra del “Sastre” empezaba a subir su nivel proponiendo intensidad y un buen traslado por las bandas, pero sin generar mayor peligro.
El primer tiempo se terminaba con Ñublense en ventaja a solo un gol de la clasificación. Pero cuando arrancó la segunda mitad, el equipo ingresó sin fondo físico ante un Boston River que se veía mucho más completo dentro del campo juego.
Con el correr de los minutos se acercaban los penales, sin embargo la escuadra uruguaya estaba más cerca del empate que Ñublense del segundo tanto. Y así fue. Llegó el minuto 85’ y tras una gran jugada a nivel personal de Anello, sacó un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Pérez, que minutos antes había sacado una clara.
El gol visitante fue un verdadero balde de agua fría de ahí en más los dirigidos de Arrué cayeron en la desesperación e impotencia de no poder dar vuelta el marcador ante un estadio lleno que veía por primera vez al equipo de sus amores jugando en casa en el marco internacional.
“Nosotros hemos trabajado para que el equipo rinda, a todo nos dolió la derrota con la “U”, seguiremos trabajando, tengo toda la energía para seguir acá”, declaró Arrué.
Ahora Ñublense deberá enfocarse en el Campeonato Nacional donde enfrentará a Everton de Viña del Mar en calidad de visita este sábado a las 20:30 horas, donde deberá sumar buenos resultados para seguir en el “Rojo” y tratar de calmar a una hinchada que pidió a gritos su salida una vez terminado el encuentro.