Share This Article
Sin espacio para otra farra en casa ni para errores que lo puedan condenar.
Con la obligación de ganar, Ñublense recibirá este sábado, a las 20.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, al encumbrado Deportes Iquique.
El equipo de Mario Salas tendrá una de las últimas oportunidades para mantener viva la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana 2025. De local frente a Unión La Calera el equipo Chillan dejó escapar una gran opción de meterse en el grupo de los siete primeros del campeonato y seguir soñando con la clasificación al torneo internacional.
Sin embargo, un triunfo ante Deportes Iquique podría devolverle la ilusión restando luego la recta final del campeonato, en la que deberá disputar el séptimo lugar con clubes como Coquimbo Unido, Palestino y Unión Española. Para el duelo con los “Dragones Celestes”, que vienen de vencer a Universidad de Chile, Mario Salas recuperará en el bloque posterior al lateral izquierdo Giovanni Campusano, quien se perdió el duelo ante los caleranos por suspensión, sin embargo, lamentará la ausencia del lateral derecho Bernardo Cerezo, quien sufrió una rotura fibrilar en el pasado duelo frente al conjunto cementero.
El técnico de los “diablos rojos”, Mario Salas, reconoció: “no puedo dejar pasar esta oportunidad si quiere seguir soñando con el concierto internacional”.
“En la derrota ante Calera dejamos pasar una gran oportunidad. Ahora, viene otra oportunidad y esta no la podemos dejar pasar, vamos a salir a ganar este partido porque no nos sirve otro resultado. Deporte Iquique es un gran rival de juego intenso, dinámico, que viene con la moral arriba tras vencer a la Universidad de Chile y con jugadores que han vuelto a florecer para pelear en la parte alta del campeonato. Debemos corregir los errores que cometimos ante Unión La Calera y seguir confiando en nuestro estilo de juego”, enfatizó Salas.
En tanto, el entrenador de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, declaró que “el funcionamiento de Ñublense s distinto al de Universidad de Chile, pero lo más importante es que nosotros no bajemos la intensidad. Nuestra política siempre ha sido ir el paso a paso, partido a partido y hemos sido un equipo regular dentro de un campeonato irregular. Nuestra principal preocupación es poder mantener la energía y el rendimiento que mostramos ante Universidad de Chile, porque generalmente cuando un equipo le gana a otro equipo grande, después tiene un bajón por la tensión y la exigencia que significa ganarle a ese equipo, acá nuestra principal misión es mantener esa concentración y esa intensidad para hacer un gran partido en Chillán”.
Deportes Iquique lamentará la ausencia del volante ofensivo y extremo izquierdo Edson Puch, quien quedó suspendido para el partido con los chillanejos.