La dura recta final de la primera rueda que enfrentará Ñublense

“Estamos muy complicados en la tabla y tenemos que mejorar”.
La sentencia fue pronunciada por el técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, quien asume que su equipo se jugará en los tres últimos partidos la posibilidad de salir a flote o quedar condenado a luchar por el descenso en el arranque del segundo semestre.
La recta final de la primera rueda será durísima. El próximo sábado, a las 12:30 horas, Ñublense visitará a Huachipato en el estadio Cap de Talcahuano.
El equipo de Jaime García, ex DT del Rojo, viene herido tras cosechar su tercera derrota consecutiva. Perdió con Deportes Iquique, Universidad de Chile y Audax Italiano y el sábado saldrá a recuperarse frente a los diablos rojos.
Posteriormente, el domingo 15 de junio, a las 20 horas, Ñublense recibirá en el estadio Nelson Oyarzún, al nuevo líder del torneo, Audax Italiano, que precisamente, superó a Huachipato por 4-3 la noche del lunes en el estadio de La Florida.
Finalmente, el domingo 22 de junio, a las 17:30 horas, los diablos rojos visitarán a Cobresal en el estadio El Cobre del Salvador.
“Si perdemos con Huachipato y los de abajo suman, nos pasarán, vamos a ir a ganar”, anticipó Ronald Fuentes, entrenador de los diablos rojos, en la antesala del choque del sábado ante el cuadro acerero que necesita ganar después de tres derrotas consecutivas sin saber de victorias.
Ñublense marcha en el duodécimo lugar con 12 puntos, por encima de Deportes Limache (11 pts), Everton (10 pts), Unión Española (6 pts) y Deportes Iquique (5 pts).
Si pierde con el elenco siderúrgico y ganan Limache y Everton, bajará al decimocuarto puesto, quedando más cerca de la zona de descenso.
Es por eso que para los diablos rojos es vital sumar puntos en el estadio chorero.
“Tenemos que mejorar con harto trabajo varios aspectos del juego si queremos mejorar y sumar puntos porque la situación es complicada”, concluyó Ronald Fuentes, quien suma dos empates y dos derrotas al mando de los diablos rojos de Chillán.