Ñublense no quiere sorpresas ante San Antonio Unido de Temuco
Share This Article
No quiere sorpresas y el único objetivo trazado es lograr la clasificación.
Ñublense saldrá este domingo, a las 15 horas, en el estadio Germán Becker, a abrochar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile cuando enfrente al bicampeón regional del fútbol amateur de la Región de La Araucanía, San Antonio de Temuco.
“Las condiciones climáticas no han sido las mejores, pero en Coihueco lo hemos hecho de buena manera en un estadio que nos permite entrenar bien. Estamos tranquilos, hemos trabajado y planificado este partido con San Antonio con mucha seriedad, con compromiso, los entrenamientos han sido intensos y competitivos porque todos quieren tener un lugar y el domingo será un partido importante porque queremos traernos los tres puntos de Temuco y pasar la llave. Convencidos de ir a buscar el resultado para el que hemos entrenado”, anticipó el delantero del Rojo, Pedro Sánchez.
“Nos tomamos este partido con el mismo compromiso y profesionalismo de todos los partidos, será un partido difícil, pero vamos con todo para buscar la clasificación”, adelantó el volante Matías Plaza.
El año pasado Ñublense quedó eliminado en la fase regional sur de la Copa Chile, tras incurrir en un error administrativo en el partido con Comunal Cabrero. A pesar de haber ganado por 3-0, fue sancionado con la eliminación porque ingresó el volante Manuel Rivera, quien no estaba inscrito en la planilla.
En el equipo de la Población San Antonio están esperanzados en dar un golpe a la cátedra.
“Tenemos la ilusión de sacar un buen resultado, estamos trabajando para dar lo máximo futbolísticamente. El mensaje es claro para los muchachos. En la cancha somos once contra once, a través de la actitud y el trabajo podemos lograr cosas, vamos a enfrentar a un gigante, pero siempre se puede derribar, le he dicho a los jugadores que jueguen tranquilos que nos apoyemos en las instancias difíciles”, confesó desde Temuco, Bruno Vidal, entrenador de San Antonio Unido de Temuco.
El acero
Tras el partido por la Copa Chile, Ñublense tendrá que preparar el duelo pendiente, válido por la última fecha de la primera rueda, ante el cuadro de Huachipato, que se reprogramó para el 20 de junio, a las 15 horas. En el plantel asumen que tienen la obligación de ganar para finalizar la primera rueda lo más alejados de la zona de descenso y no poner en riesgo la continuidad del entrenador Mario Salas.
“Será un partido complicado el de Huachipato, pero después pensaremos en ese partido, ahora estamos enfocados en el partido con San Antonio. Será clave ganar para hacer valer el punto que rescatamos ante la U. de Chile en Santiago. Huachipato es un equipo que está jugando con copas internacionales, que lo ha hecho de buena manera, pero nosotros trabajamos para dejar los tres puntos en casa y darle una alegría a la gente”, sentenció el atacante, Pedro Sánchez.