Ñublense necesita 10 puntos para zafar absolutamente del descenso con un duro calendario

Ñublense ya da vuelta la página de lo que fue su polémica suspensión del duelo ante Universidad Católica válido por la décima novena fecha del Campeonato Nacional. Ahora, la escuadra de Ronald Fuentes, aprovechó para descansar este fin de semana, pero mañana ya retoma las actividades para trabajar lo que será el duelo ante Palestino de local, el próximo sábado a las 12:00 horas, donde espera seguir sumando de a tres puntos en casa.
Y es que para el estratega de los “Diablos Rojos” pese a estar más cerca de los puestos de copa, el objetivo principal sigue siendo asegurar matemáticamente la categoría. Para dicha misión, tan lejos no está, pero deberá afrontar un difícil calendario donde tendrá tres duelos de visita que podrían ser cuatro en caso de que el suspendido duelo ante los “Cruzados” se programe precisamente entre septiembre o octubre.
Los tres duelos de visita se darán, luego de enfrentar al “Tino” este próximo fin de semana, Iquique de visita el 24 de agosto y Unión Española el 31 de agosto. Aquí viene la primera para, por las “Clasificatorias Conmebol”. Ñublense volverá a la acción el 14 de septiembre para visitar a Coquimbo, luego vendrá el parón más largo que será de un mes, donde al regreso enfrentará dos duelos como foráneo más. Primero, ante La Serena el 19 de octubre y luego el 26 ante Unión La Calera.
Para conseguir el objetivo principal, según el promedio de la temporada pasada con 31 puntos, Ñublense ya no tendría problemas del descenso, como lo hizo O’Higgins con ese puntaje, la temporada pasada, aunque la curva es al alza por lo que debe tener por lo menos 33, para no depender de nadie más que de sí mismo. Actualmente tiene 23.
Para Fuentes será clave las próximas fechas, donde podrá completar su misión si mantiene en alza el rendimiento que de momento lo tiene con siete puntos sumados de nueve posibles en la segunda rueda. Esto acompañado de una buena decisión de programación que le permita al “Rojo” enfrentar a la UC en el mes de noviembre.
“Yo di una fecha tentativa de cuando podemos jugar, respecto a nuestra planificación, que es en le mes de noviembre, antes es imposible, tenemos tres partidos afuera consecutivos, están los parones por el Mundial y esperamos que por fin tomen buenas decisiones y escuchando al club afectado de igual manera, hace mucho tiempo que toman malas decisiones respecto a la programación”, declaró Fuentes respecto al tema.
Fuentes reconoció que al menos su plantel esta focalizado en ir con todo ante Palestino, ya que es esencial mantener el buen rendimiento en casa, cabe recordar que el triunfo ante Everton, fue la segunda alegría en el año jugando en la caldera, que se suma a seis empates y dos derrotas.
Finalmente, el “Chilena” confirmó que cuenta con plantel completo, incluyendo Bayron Oyarzo y Rodrigo Gonzalez que se integra esta semana tras sufrir un pequeño desgarro tras el duelo ante los “ruleteros”.