Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense cae por goleada y queda a cuatro puntos del descenso directo

Ñublense sigue cuesta abajo.

Los diablos rojos de Chillán descendieron al 13º lugar con 6 puntos y quedaron a cuatro unidades del descenso directo tras caer por 3-0 ante Unión Española en el estadio La Florida.

El equipo de Alejandro Gaete mostró su peor rostro en el primer tiempo plasmando falta de conexión, lentitud en el traslado del balón y escasa profundidad.

Los hispanos de la mano de Uribe, Aránguiz y Marín, consolidaron su poderío en la posesión de balón y la circulación rápida para comenzar a desnivelar el partido.

Ñublense se vio sobrepasado por el mejor juego del local que en menos de tres minutos y antes de la media hora le encajó dos goles al portero Nicola Pérez.

A los 26’ Gabriel Norambuena puso el 1-0 tras conectar un centro rasante de Pablo Aránguiz.

Tras cartón, a los 28’, el propio Aránguiz, ex Ñublense, anotó el 2-0 luego de volear un rebote que cedió Nicola Pérez quien no pudo contener un violento disparo de distancia.

En el complemento, Ñublense intentó con escasas armas llegar al descuento, pero no lo logró. Si bien dominó y la ocasión más clara la tuvo Patricio Rubio, cuyo disparo impactó en el vertical, su juego ofensivo no trascendió. Es más, los espacios que dejó en defensa los aprovechó Unión Española para poner el 3-0 tras el penal que Matías Suárez (87′) cambió por un contundente 3-0.

Con esta derrota, Ñublense fue alcanzado por Unión Española, que arrancó de la zona de descenso directo y dejó abajo por diferencia de goles al Rojo de Chillán.

Por la octava fecha, Ñublense recibirá en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán a uno de los líderes del torneo: Coquimbo Unido. El peor rival para intentar un repunte.

“Unión Española nos doblegó en el primer tiempo, en el segundo tiempo creamos ocasiones y no las convertimos. Nos duele el 3-0, debemos levantar el ánimo”, sentenció el DT del Rojo, Alejandro Gaete.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados