Ñuble expuso mirada crítica ante candidatos(as) Presidenciales

En la Cumbre de las Regiones, realizada ayer en el Teatro Biobío de Concepción bajo el lema “Descentralizar para Avanzar”; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, manifestó su preocupación por el escaso enfoque regional expresado por los presidenciables Jeannette Jara (Unidad para Chile), Evelyn Matthei (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Partido Republicano/PSC).
“Hay cierto desconocimiento del proceso de descentralización. Si esto no cambia, el próximo será un gobierno muy centralista”, advirtió.
Acompañado por su equipo directivo, Crisóstomo destacó los avances paulatinos del proceso descentralizador, pero lamentó la falta de propuestas concretas en los discursos.
Juan Parada, jefe de Presupuesto e Inversión, afirmó que “poco y nada escuché en descentralización fiscal, clave para la autonomía regional”.
Tamara Valenzuela, jefa de Desarrollo Social y Humano, recalcó la necesidad de diálogo y anunció la participación de Ñuble en las mesas técnicas vespertinas.
La jornada, que incluyó exposiciones del presidente del Senado y la subsecretaria de Desarrollo Regional, finalizó con la lectura del “Acuerdo de la Cumbre de las Regiones”.