Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñuble en Alerta Temprana Preventiva por viento fuerte y tormentas eléctricas este fin de semana

La Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy, 4 de julio,  hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en de Ñuble se encuentran vigentes tres alertas: una es por viento moderado a fuerte en el litoral y cordillera de la costa, con una intensidad estimada de viento de entre 50 a 60 Km/h, con rachas de 70 km/h, durante la tarde del sábado 5 de julio hasta la madrugada del domingo 6 de julio.

El segundo aviso meteorológico advierte viento normal a moderado en la zona de valle y precordillera, donde se prevé una intensidad de viento de entre 25 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h y, mientras que en cordillera el pronóstico indica viento de entre 40 a 50 km/h, con rachas de 60 km/h. El fenómeno afectará a la zona desde la tarde del sábado 5 de julio hasta la madrugada del domingo 6 de julio.

El último aviso vigente es por probables tormentas eléctricas, debido a la inestabilidad atmosférica., desde la noche del sábado 5 de julio hasta la noche del domingo 6 de julio. En este plazo también está la probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo, afectando al litoral y cordillera costa de Ñuble.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados