Close

Ñuble 250 participa en el PAR Explora acercando el patrimonio a la comunidad escolar

Gore Ñuble

Con una propuesta que combinó infraestructura, historia y tecnología, el Departamento Ñuble 250 del Gobierno Regional encabezó la oferta institucional durante el Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar 2026, realizado en Inacap Chillán. La iniciativa buscó conectar los proyectos estratégicos del territorio con los más de 40 equipos escolares provenientes de las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

El estand de Ñuble 250 concentró la atención de las delegaciones estudiantiles mediante recursos didácticos diseñados para el público infantil y juvenil. Entre los elementos presentados, destacaron una maqueta y un juego recortable del emblemático Cine O’Higgins, inmueble patrimonial que el Gobierno Regional transformará en un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología. Asimismo, se exhibió material audiovisual sobre el denominado “Trazo Celeste”, que contempla las principales obras de infraestructura para Chillán y Chillán Viejo.

Entre los principales hitos de esta participación destacaron la transformación del patrimonio histórico local en una experiencia interactiva de aprendizaje, la visibilización de las obras clave de infraestructura proyectadas para la intercomuna y un alto nivel de vinculación ciudadana que convocó activamente a estudiantes de las tres provincias de la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top