No importa el bien común
Share This Article
Señor Director:
Steve Jobs, creador de Apple, en su famoso discurso a los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, les hablaba acerca de la necesidad de conectar los puntos hacia atrás, al reflexionar acerca de su propia vida y trayectoria.
“No puedes conectar los puntos hacia adelante; solo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán en el futuro te dará la confianza para seguir tu corazón, incluso cuando te lleve fuera del camino convencional, y eso hará toda la diferencia.”
Desearía que muchos de los que hoy nos dan lecciones morales hagan este sencillo ejercicio de confiar en su corazón, en su bondad, que muchas veces permanece agazapada, sin aparecer, por el bien común de todos quienes hoy lo necesitan. Hoy la derecha nos volvió a notificar que no habrá reforma de pensiones con una dosis de solidaridad, porque ello significa asegurar uno de los legados del actual gobierno. Así, tal cual. No importa el bien común, sólo el individual, que perpetúa las diferencias, la desigualdad.
Actuar de acuerdo al corazón, para que pasado el tiempo, hagamos el ejercicio de conectar los puntos hacia atrás, y nos percatemos que lo hemos hecho bien.
Boris Roberto Cabezas Concha