Share This Article
La gestión municipal en Ninhue pasará a contar con un fuerte sello inclusivo hacia personas con discapacidad, tras la aprobación de recursos para implementar una estrategia de desarrollo local inclusivo (EDLI).
En concreto, la estrategia permitirá impulsar acciones inclusivas en los ámbitos de rehabilitación con base comunitaria, tránsito a la vida independiente, intermediación laboral y fortalecimiento del área de la discapacidad del municipio.
El proyecto, además, será cofinanciado por el municipio, entidad que se encuentra refaccionando un inmueble ubicado en calle Arturo Prat, espacio que está siendo habilitado con accesos universales, sala de rehabilitación grupal y sala multiuso donde se potenciará a las organizaciones con discapacidad de la comuna.
“Este espacio será abierto a todo público”, destacó Luz María Bocaz, e n cargada de la Discapacidad de Ninhue, cuyo trabajo y experiencia previa en una EDLI en Portezuelo motivó traspasar la idea a Ninhue.
El d irector de Senadis, Sergio Arévalo, destacó los nuevos recursos anunciados para la ejecución de la EDLI en la comuna, que en principio adjudicó 53 millones de pesos. “Hoy anunciamos que vamos a fortalecer un poco más esta estrategia totalizando 70 millones de pesos de inversión en el municipio, recursos que van direccionados a distintas líneas de acción”, recalcó.
“La EDLI es importante en toda la región porque busca impulsar a los municipios a una gestión inclusiva en todos sus departamentos”, enfatizó la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.