Con comidas típicas, música folclórica y stands de artesanía, Confluencia realizará su tercera versión de la feria costumbrista este sábado y domingo, a un costado del puente monumento nacional.
El evento, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán en conjunto con la junta de vecinos del sector, busca abrir las puertas de Confluencia a la región y visibilizar sus tradiciones. “Hemos buscado poner en valor el atractivo y las ventajas que tiene el sector. Esperamos que este año podamos ampliar la cantidad de personas que nos visitan. El año pasado llegaron alrededor de 7.000 personas y este año esperamos que sean cerca de 10.000”, señaló Cristián González, profesional de la Dirección de Turismo.
El presidente de la unidad vecinal, Guillermo Gatica, agradeció a los organismos municipales y extendió la invitación a la feria. “Estoy muy agradecido, porque Turismo nos ha estado apoyando en estos tres años. Sé que tiene mucho trabajo, mucha planificación, pero todo ha salido bien estos dos años y sé que este año no va a ser la excepción (…) Los esperamos de todo corazón. Vayan porque los vamos a recibir con mucho cariño y amor”, expresó.
La delegada de Quinchamalí, Solange Ceballos, enfatizó el trabajo conjunto que se ha realizado entre la municipalidad, turismo y los vecinos de Confluencia. “Queremos destacar el trabajo colaborativo que se ha realizado. Esto nos permite poder descentralizar los recursos y tener una comunicación fluida con la comunidad”, aseguró.
La feria contará con presentaciones de los conjuntos folcóricos Pilmaikén, Palomar, Surco y Semilla y Pailallén, además de la agrupación Mortal Kumbia, y tendrá 51 stands de productos, artesanías y foodtrucks repartidos en los más de 1.500 metros cuadrados de carpas que contempla esta versión de la fiesta, que abre sus puertas desde las 11.00 horas este sábado 27 y domingo 28, y que se extenderá hasta las 20.00 horas de cada jornada.