En el marco de las acciones de prevención y mitigación de riesgo en temporada de altas temperaturas, la unidad de emergencia de la Municipalidad de Chillán comenzó un trabajo para ejecutar cortafuegos en la zona oriente de la ciudad.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “la municipalidad ha desarrollando una serie de acciones de prevención y mitigación de riesgo, principalmente de cortafuegos en zonas de interfase en el sector sur-oriente de la comuna de Chillán”.
Durante este sábado 25 de noviembre se desplegó un equipo importante de funcionarios municipales, en conjunto con la comunidad del sector de Doña Francisca y desarrollaron trabajos de limpieza en zonas de interfase.
Durante la acción se retiró maleza, se generaron cortafuegos y retiró una gran cantidad de residuos que vecinos arrojan a este terreno, y que obviamente ante la llegada de altas temperaturas generan riesgo asociado a incendios de pastizales en la zona.
El alcalde Camilo Benavente destaco que “se ha desarrollado un trabajo importante de cortafuegos para prevenir y mitigar riesgos futuros, producto de la llegada estival y de las altas temperaturas que pronto empiezan a generarse en nuestra comuna”.
Las acciones de prevención y mitigación en esta materia se van a seguir desarrollando, destacó el alcalde.
La autoridad, mencionó que se tiene proyectado trabajos de cortafuegos por más de 18 kilómetros en la zona de interfase sur-poniente y sur-oriente de la comuna de Chillán.
El trabajo que realiza la unidad de Emergencia en coordinación y colaboración con unidades municipales que van desplegándose en esta zona generan un trabajo de limpieza en los diferentes puntos que están ya planificados y considerados como de alto riesgo por su incidencia ante la posibilidad de incendios de pastizales, sostuvo el al alcalde Benavente.