Dividiendo la avenida en tres tramos, y empleando la modalidad de trabajo nocturno, las cuadrillas municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato lograron finalizar esta semana las intervenciones en Vicente Méndez, arteria altamente transitada de la comuna cuyo bandejón central en algún momento se empezaba a conformar como microbasural.
El plan se enmarca en los trabajos de mejoramiento de espacios públicos destinados a cambiar postales en distintos puntos de la comuna, añadiendo especies arbustivas de bajo consumo hídrico y utilizando elementos elaborados con material reciclado.
Precisamente en el tercer tramo, comprendido desde Paul Harris hacia el norte, se instalaron Agapantos, Calle Calle, Pitusporus, Cares bronce, Docas, Festucas glaucas y Gasanias. Trabajos que se complementan al pintado de la reja realizado por la cuadrilla de Héctor Arredondo y las podas de seguridad efectuadas la semana pasada frente al Colegio Concepción, donde inicia el segundo tramo.
El alcalde Camilo Benavente encomendó a la dirección encabezada por Ricardo Montolivo la tarea de hermosear espacios públicos mediante el trabajo conjunto de los departamentos, añadiendo talleres de educación para comprometer el posterior cuidado. “Nos importa hermosear espacios, pero es una tarea que requiere el deber vecinal de mantener y resguardar la limpieza de su entorno, cuidar el medio ambiente y valorar cada área verde de nuestra comuna”, comentó.