Share This Article
Alrededor de 60 niños y niñas, entre 6 y 15 años, parte del programa 4 a 7 de Dideco, recibieron un lúdico taller del Departamento de Medio Ambiente Municipal sobre la optimización del uso de agua, iniciativa que tuvo lugar este lunes en la Escuela Reyes de España donde también se conversó respecto al calentamiento global.
El alcalde Camilo Benavente sostuvo que estos talleres logran concientizar respecto a temáticas importantes a futuro. “Uno de los ejes medioambientales es la educación, donde niños/as y adolescentes son un público con mayor capacidad de absorber prácticas que ayuden a proyectar una generación más preocupada de hacer que Chillán se transforme en un ejemplo de sustentabilidad”.
En primera instancia los profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato les mostraron un video sobre consejos para disminuir el consumo del recurso vital, tales como no dejar correr agua al lavar la loza o los dientes, revisar que las llaves funcionan sin goteo y duchas cortas, entre otras ideas. También, la clase concientiza sobre la contaminación del mundo, tanto atmosférica como de otros cuerpos.
Tras responder cada pregunta de los alumnos, se dirigieron al gimnasio del establecimiento para realizar actividades lúdicas de danza y movimiento, tras lo cual se convirtieron en “Detectives del agua”, donde se le entregaron pistas junto con un diccionario de claves, cuya resolución daba con frases relacionadas con el cuidado del agua.
Si bien, en esta ocasión Dideco solicitó la actividad para los niños y niñas pertenecientes al programa 4 a 7, las juntas vecinales u organizaciones pueden concretar talleres para niños, adultos y tercera edad mediante la plataforma de Solicitudes Vecinales escribiendo a [email protected] o llamando al Departamento de Medio Ambiente al número de contacto 42 2 433 362.