Share This Article
La Municipalidad de Chillán programó para el 2024 el desarrollo de numerosos cursos, talleres y charlas para capacitar a los chillanejos y fomentar el desarrollo de habilidades para emprender negocios.
Mientras que durante el año pasado fueron capacitados más de 1.200 personas para éste 2024 las expectativas no son menores y se espera ampliar la parrilla de alternativas de formación para los productores locales y la comunidad en general.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “creamos la OTEC y el Cowork municipal para que la comunidad se capacite y adquiera nuevos conocimientos que les servirán para impulsar sus actividades de manera efectiva y cada vez más profesional. En poco tiempo tenemos muchos beneficiados y sobre todo gran demanda por participar en las diferentes materias enseñadas”.
El encargado de la OTEC y el Cowork de la municipalidad, Luis Urra Gutiérrez, enfatizó que “los recursos disponibles para el año van a ir lanzándose de manera gradual, pero tenemos una parrilla muy nutrida, especialmente enfocada en el desarrollo de competencias para los emprendedores en el área de comercialización”.
Urra sostuvo que a los cursos realizados durante el 2023 “se sumarán áreas como técnicas de venta, manejo de costos y temas relacionados con la formalización”.
Con esto se quiere profundizar en aspectos que muchas veces afectan el desarrollo de los emprendedores como son los ligados al manejo de tributos de los cuales no tienen mayores conocimientos, pero que deben manejar de manera técnica precisa.
Lo que se pretende además “es que los productores locales sean capaces de vender sus productos a través de las redes sociales, las que se han impuesto como canales adecuados para poner en contacto a los comerciantes y los consumidores”.
Urra, planteó que “veremos algunos temas más específicos relacionados con la agricultura sustentable y variedades que pueden ser muy rentables para nuestros emprendedores”.
“También tendremos cursos relacionados con desarrollo de comunicación efectiva, inglés y otras áreas que hasta ahora no las habíamos abordado y vemos que es una necesidad para el desarrollo integral de nuestros emprendedores”, subrayó Urra.