Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Municipalidad de Chillán Viejo inicia sumarios por licencias médicas irregulares de 31 funcionarios que viajaron al extranjero

La Municipalidad de Chillán Viejo instruyó sumarios administrativos, a raíz del informe realizado por la Contraloría en el que detalla que 25 mil funcionarios públicos a nivel nacional hicieron uso irregular de licencias médicas, con el propósito de salir del país entre 2023 y 2024.

De acuerdo al informe, en el municipio chillanvejano 39 licencias médicas de funcionarios concuerdan con salidas al extranjero.

En una declaración pública en las redes sociales del municipio, informó que “con fecha 22 de mayo de 2025, se recibió el Oficio de Contraloría General de la República, en el que se identifica a 31 funcionarios que laboran en las tres áreas de esta Municipalidad, que estando con licencia, viajaron al extranjero”.

“Lo descrito, constituye una grave infracción a los principios que rigen a quienes trabajan en el servicio público, y merece todo el repudio y condena que la ley contemple. Por tal razón, y recogiendo el requerimiento de la Contraloría, se han iniciado en este municipio, los sumarios administrativos correspondientes”, agregaron.

Destacaron que las causas se llevarán a cabo “con estricto a pego a la ley, y a la garantía del debido proceso”.

Asimismo, la Municipalidad de Chillán Viejo reiteró su compromiso y disposición para colaborar con los órganos de control para resguardad la integridad del servicio.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados