Falleció en el Hospital de Chillán Héctor Gabriel Mendoza Gajardo (62), vecino de Quillón con domicilio en calle General Cruz, quien de acuerdo a lo informado por familiares, fue encontrado inconsciente y con pocos signos vitales, en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Laguna Avendaño, fuera del parque ramadero.
El hombre presentaba múltiples lesiones en el cráneo, dos heridas profundas en su cabeza, destrucción de su cavidad bucal con pérdida de piezas dentales, fractura nasal y contusiones en el cuello, debiendo ser trasladado al hospital de Chillán en estado de extrema gravedad, donde permaneció internado hasta la mañana de ayer, cuando falleció pasadas las 08.00 horas.
Según familiares, se cuerpo se encuentra en el SML, para la autopsia que se realizará hoy en la mañana, la que debiera entregar más datos de su muerte.
Pese a que se presume que sus lesiones serían atribuibles a una caída, familiares afirman que se podría tratar de un asalto, ya que no se encontró su bicicleta y los documentos estaban a varios metros de donde se encontraba el herido.