El número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, murió este martes por el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también murieron otras cinco personas, según ha confirmado Hamás.
En un comunicado, Hamás culpó a “la ocupación sionista”, en alusión a Israel, de asesinar “cobardemente” a líderes palestinos “dentro y fuera de Palestina”. El grupo islamista palestino también aseguró que el bombardeo contra su oficina en Beirut “prueba una vez más el completo fracaso de este enemigo en lograr cualquiera de sus beligerantes objetivos en la Franja de Gaza”.
El portavoz militar del Ejército israelí, Daniel Hagari, por su parte, sostuvo que las fuerzas están preparadas “en todos los frentes”, en una rueda de prensa sin comentar directamente el ataque y remarcó que el Ejército está “en un nivel muy alto de preparación en todos los frentes, tanto en defensa como ofensivamente”.
Los al menos dos proyectiles, además de impactar contra la oficina en el área de Msharafiye, en los suburbios meridionales de Beirut, también han impactado contra vehículos que estaban aparcados frente a la misma.
Al Arouri, miembro de la oficina política de Hamás y uno de los fundadores de su brazo armado, las Brigadas al Qassam, era uno de los líderes en exilio más prominentes de la formación, que cuenta con varios representantes en el Líbano así como en otros países de la región.