Millonario proyecto de veredas para población Kennedy está ad portas de su adjudicación

Para este jueves estaba programada la sesión de la Comisión de Obras de la municipalidad de Chillán para la evaluación de ofertas y adjudicar la licitación del proyecto “Conservación de veredas Población Kennedy”, pero fue reagendada para el próximo lunes 14 de julio. Se espera que tras su paso por la comisión el proyecto sea votado en el concejo del martes para su adjudicación.
Se trata del proyecto de veredas más importante de este año para Chillán, diseñado por la Municipalidad y financiado por el Gobierno Regional con un presupuesto de $778.745.00 para construir 9.711 m² de veredas en el sector de la población Kennedy, con un ancho de 1.20 metros según los estándares actuales de diseño.
De acuerdo al proyecto, se intervendrán los tramos de las calles Chacabuco, Yungay, General Cruz, Punta Gruesa, Juan de Dios Olivares, Chorrillos, Iquique, Miraflores, Angamos, La Concepción, Aníbal Pinto y Gerónimo Michael, las que suman en total cerca de 80 cuadras.
Las obras civiles proyectadas consisten en veredas peatonales con materialidad de hormigón; veredas reforzadas para accesos vehiculares de vivienda y veredas para entradas comerciales. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.
El objetivo de esta iniciativa es reducir el riesgo de accidentes y mejorar los desplazamiento a los vecinos. Además, se busca entregar condiciones adecuadas para el desplazamiento de aquellas personas con capacidad reducida, generando dispositivos de rodados en las intersecciones que no cuentan con ellos actualmente.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que “el proyecto para mejorar las veredas en diversos sectores de la población Kennedy busca dar solución al deterioro de las vías en esa zona de la ciudad y otras incluidas en la iniciativa que generó la Secretaría de Planificación. Sabemos que en esta villa hay muchas personas de la tercera edad que necesitan y así nos han pedido, una solución que les facilite el tránsito en condiciones de seguridad”.
Agregó que lo que se pretende “es generar una mejor conectividad en los sectores que serán intervenidos y adicionalmente reducir los riesgos para los peatones y quienes usan las vías”.
El edil sostuvo que “en los últimos años hemos desarrollado varias iniciativas que se hacen cargo de problemas de conectividad que existen en villas de la ciudad, las que son parte de las necesidades planteadas por la comunidad”.