Un decreto para dar de baja los contratos de al menos 7 mil empleados firmó el presidente de Argentina, Javier Milei durante la madrugada de este martes.
Lo anterior en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el cual el líder de La Libertad Avanza (LLA) busca desregular la economía trasandina.
El decreto 84/2023 se dio a conocer este martes a través del Diario Oficial y afecta en primer lugar a quienes están contratados sin antigüedad en la administración central del Ejecutivo y en los organismos descentralizados del Estado.
Según informó CNN, La norma comprendería todas las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017 y de toda otra modalidad de contratación que concluya al ya inminente 31 de diciembre de 2023.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Agüer, ratificó que esa organización gremial se movilizará este miércoles para repudiar la disposición oficial de “despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional”.
De esta forma, ATE ratificó además que se sumará a la concentración convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en la Plaza de los Tribunales contra el decreto firmado por Milei.