Share This Article
Con gran alegría, la comunidad educativa de la Escuela José Tohá Soldevila de Pinto celebró la reciente inauguración de las obras de conservación que se llevaron a cabo en el establecimiento. Las mejoras incluyen un significativo cambio en el revestimiento de los muros, tanto internos como externos, la renovación de la techumbre, mejoras en el sistema de iluminación y la instalación de modernas ventanas de termo panel.
Estas obras, financiadas por la Línea de Anticipación 2023, contó con un presupuesto que supera los 440 millones y representan un avance considerable en la infraestructura del recinto, asegurando un ambiente más cómodo y adecuado para el desarrollo de las actividades académicas.
“Estamos dando inauguración al proyecto de conservación de más de 440 millones, que nos va a permitir dar una cara renovada a la Educación Pública y generar mejores condiciones para todas las comunidades educativas. Efectivamente, ha sido una gran inversión que le cambia, pero absolutamente, el escenario a nuestros estudiantes, a los profesores y a los asistentes de la educación”, señaló la directora ejecutiva, Karina Sabattini Manchego.
Por su parte, el Seremi de Educación, César Riquelme, manifestó que “hay una intervención concreta en términos de ventanas termo panel, de aislante térmico, de cambio de piso. Hay un cambio significativo en la escuela. Los más de 200 estudiantes de Recinto, están muy contentos y felices de este cambio. Así que nosotros, por supuesto, vemos que los aportes que realiza el Ministerio se concretan, se llevan adelante y repercuten positivamente en la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.