Share This Article
Con más de 180 kilómetros de caminos, la zona rural de Chillán requiere de manera permanente que la Municipalidad junto a vecinos ejecuten proyectos de mejoramiento que impactan de manera positiva en la calidad de vida.
El alcalde Camilo Benavente, entregó a la comunidad de La Engorda, ubicada al oriente de Parque Lantaño, un proyecto de renovación de la vía, denominado “Camino Seguro”, que lleva hacia esa zona de la ciudad, la que había sido asfaltada previamente con recursos estatales.
La propuesta desarrollada por Secpla, destacó el alcalde contempló la adquisición de material pétreo para un segmento de cuatro kilómetros a lo que sumaron luminarias que mejoraron ostensiblemente la calidad de la vía, lo cual fue llevado a cabo en coordinación con la comunidad rural.
“La Municipalidad de Chillán está de manera permanente mejorando los caminos de la ciudad, son más de 180 kilómetros lineales para lo cual tenemos maquinaria pesada que debemos utilizar en diferentes frentes de acuerdo a planificación que tenemos con los vecinos”, subrayó la autoridad.
El alcalde enfatizó que “toda nuestra comunidad rural requiere tener caminos de buen estándar para evitar el polvo en verano y que estén en buen estado en invierno, pues de lo contrario afectan la calidad de vida y hay muchos productores que los usan para trasladar productos y niños y adolescentes que los usan para ir a sus establecimientos educativos”.
La presidenta de la Junta de Vecinos de La Engorda, Ester Quiñenao Arredondo, subrayó que “estamos felices, felices. Se nota la diferencia, las personas que conocen el sector se pueden dar cuenta de la diferencia entre el camino que había antes y el camino que hay hoy día”.
En el pasado, puso de relieve, “este era un río de tierra solamente y estaba lleno de hoyos, pero en la actualidad nuestro camino está súper bueno, perfecto”.