“Me voy a la mejor liga del mundo, es una tremenda oportunidad para mí”
Share This Article
El hockista chillanejo Alejandro Aravena dio un gran salto en su carrera deportiva y cumplirá su sueño.
Fue fichado por el club HC Marco de Portugal, de Marco de Canaveses, ciudad ubicada en el distrito de Oporto, con cerca de 10.500 habitantes y el 1 de septiembre emigrará a la mejor liga del mundo.
“Esto surgió porque a un especialista en hockey le gustó mi forma de jugar y se contactó con un equipo de Portugal, al que le gustó mi forma de jugar. Se contactaron conmigo y llegamos a un acuerdo para que yo fuera a jugar a Portugal HC Marco, que está a unos 45 minutos de Porto”, confirma desde Santiago Alejandro, quien se radicó en la capital hace algunas temporadas para seguir su carrera deportiva en el popular elenco de San Jorge.
Con el cuadro capitalino fue tricampeón nacional y creció como jugador tras forjarse en el Club de Hockey Patín Tornado de Chillán.
“Es la mejor liga del mundo, es un nivel altísimo, es una oportunidad muy grande para mí, me voy a la mejor liga del mundo, espero hacerlo de la mejor manera. De mi experiencia en San Jorge saco lo mejor, pues salí tetracampeón nacional y eso me dio un gran roce”, cuenta el talentoso y esforzado jugador que será el embajador del hockey chillanejo en Portugal.
“Esto se dio principalmente después de la final de la Liga Nacional en la que salimos campeones. El equipo se contactó conmigo y se dio esta opción. Me voy el 1 de septiembre. Tomó el avión a Porto y estaría llegando el 3 de septiembre. Mi carrera deportiva la voy a complementar con los estudios. Voy a estudiar en la Universidad Católica de Oporto porque tú sabes que el hockey algún día se tendrá que acabar y tengo que tener mis estudios también”, detalla el deportista, que complementará su carrera como hockista profesional con los estudios en Portugal.
“Voy a partir estudiando nutrición dos años y quiero convalidar los ramos para después estudiar medicina. Del equipo ficharon a dos españoles y el resto son portugueses. Al menos voy a tener dos compañeros que hablan español. HC Marco es un buen equipo, que participa en una competencia muy alta”, recalca Aravena.
El exponente del hockey patín de Chillán se radicará en el país donde hace años brilla con luces propias la ex “Marcianita” y seleccionada chilena, Catalina Flores, quien fue campeona con el poderoso Club Benfica. “Mi gran meta es ser el mejor en el hockey y los estudios. Dejar bien al Club San Jorge, especialmente a Eduardo Flores, que me enseñó todo lo que sé. Destacar y dejar a mi país y ciudad bien parados. Llegar a Portugal y ganar el campeonato portugués. Quiero incorporarme bien y destacar. No voy a pasear, voy a ser el mejor”, sentencia ilusionado.