Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Me gusta como juega Ñublense y sería bueno que clasificara a una Copa Internacional”

El ex seleccionado chileno, mundialista en Sudáfrica 2010, forjado en la cantera de Everton, campeón con Universidad de Chile y el Montepellier de Francia y que se retiró del fútbol en San Luis, Marco Estrada (42), estuvo hace un par de semanas en Chillán y charló en exclusiva con La Discusión.

El otrora lateral zurdo, apodado el “Bombardero”, fue invitado a jugar por la Selección de Generadores de Contenido de Chile, que fue segunda en el reciente Mundial de Malasia, al que no asistió, y se dio el espacio para analizar el presente de Ñublense, repasar su carrera, sus logros y revelar la razón por la que dejó el fútbol.

“Siempre Ñublense fue un rival difícil de vencer en Chillán, con buen fútbol y aguerrido. Hoy me gusta como juega, con un gran técnico como Ronald Fuentes y jugadores que andan bien como Patricio Rubio, Matías Plaza, Lorenzo Reyes y Gonzalo. Sería lindo que clasificaran a una copa internacional”, recalcó.

Sobre el mejor momento de su carrera, recordó que “además de jugar un Mundial con Bielsa, ser campeón por primera vez con el Montepellier en Francia, donde más me sentí reconocido y halagado, hasta el día de hoy, fue cuando fui campeón con U. de Chile el 2009”.

Tras su paso por el Montepellier y el fútbol de Emiratos Árabes, se retiró en San Luis de Quillota, club con el que logró el ascenso a Primera.

“Jugué solo un año en Primera y después me empezó a fatigar el ambiente del fútbol, no lo estaba disfrutando y no me arrepiento de la decisión. Hoy el fútbol no es como antes. En nuestra época todo costaba más, hoy los jóvenes tienen más posibilidades de salir al extranjero. Hoy veo fútbol y los árbitros son más protagonistas que los jugadores”.

En la actualidad, Marco Estrada tiene un complejo deportivo en Quillota junto a Jean Beausejour dicta charlas motivacionales y juega por el equipo de “leyendas de la U”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados