Close

Maternidad y liderazgo

Agencias

Señor Director:

Actualmente vivimos un entorno empresarial en constante dinamismo, donde la diversidad de experiencias y perspectivas es esencial para la innovación y el crecimiento sostenible. En este contexto, el liderazgo femenino aporta un enfoque único que enriquece la gestión del talento y la cultura organizacional, creando entornos laborales más colaborativos y empáticos.

Esto se refleja en el informe “Mujeres en el lugar de trabajo 2023”, de McKinsey & Company, que señala que las mujeres están tan comprometidas con su carrera profesional y tan interesadas en ser promovidas como los hombres, especialmente a nivel directivo. De hecho, nueve de cada diez menores de 30 años quieren ascender al siguiente nivel y tres de cada cuatro aspiran a convertirse en líderes de alto nivel. Estas mujeres líderes, muchas de ellas madres, son percibidas con una mayor agilidad mental, empatía activa, gestión emocional y capacidad de priorización. Eso se debe a que están acostumbradas a manejar múltiples frentes, aportan enfoques integradores y sostenibles en la toma de decisiones.

En los procesos de selección de talento, el liderazgo de mujeres madres aporta una perspectiva más amplia e integral. Esta capacidad de leer el potencial más allá del historial tradicional permite que los procesos de selección se vuelvan más realistas y mejor alineados con los desafíos del trabajo contemporáneo.

Loreto Luza

Manager Business Professionals de ManpowerGroup Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top