Más de 200 corredores y 1.500 personas en las tribunas, dieron vida a la octava fecha y final del Campeonato Nacional de Motocross MX que en el Circuito Fullterra de Chillán definió a los campeones de la temporada 2023.
El evento tuerca contó con el respaldo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán.
“Cumplimos el sueño de los amantes de este deporte al transformar a la región en sede, lo que no solo demuestra la capacidad de sus organizadores, sino que también el talento de exponentes locales que se transforman en figuras nacionales”, destacó Óscar Crisóstomo, gobernador regional.
“Para nosotros, en Chillán, es un gusto recibir esta final nacional, a las familias de los deportistas y al público, ya que denota un compromiso de hacer las cosas bien”, manifestó el alcalde Camilo Benavente, quien recalcó que espera que Chillán siga siendo sede de este evento.
El productor general de la competencia, Patricio Cabrera, aplaudió la cantidad de competidores, destacando que a la última fecha nacional el número habitual de pilotos es de 180. “Tener 200 competidores en una fecha final y con un marco de público espectacular, nos pone muy contentos, esperamos que se repita por muchos años”.
Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, expresó que, “estamos contentos, estos eventos son muy necesarios para la familia, para el esparcimiento, la recreación y la competitividad deportiva”.
Ramón Serrat, encargado de llenar de energía a los asistentes y como tal, miembro de la productora, concluyó que “fue una temporada bastante extensa, fueron ocho fechas en las que recorrimos muchas localidades y finalizar en Chillán es bueno, ya que nos llevamos una grata sorpresa, la pista se trabajó mucho y llegó mucho tiempo”.