Share This Article
Mario Salas es recordado como uno de los técnicos más exitosos de la Universidad Católica.
Logró el bicampeonato con el cuadro cruzado el 2016 al ganar el torneo de apertura y el de clausura. Y además, esa temporada, la UC se quedó con el título de la ‘Supercopa’ por primera vez.
El domingo, al mando de Ñublense, tendrá que diseñar la mejor estrategia para derribar al equipo donde dejó huella. ¿Tiene la clave?
“La UC es un rival que está peleando arriba, que ha mejorado con su técnico actual, tiene figuras desequilibrantes como el goleador del torneo (Zampedri) y se está amalgamando con la idea del entrenador. Es uno de los clubes grandes del país, con el que debemos tener un cien por ciento de concentración para equilibrar y desequilibrar el partido a nuestro favor. Esperamos estar a la altura del partido que será difícil y arduo, lo que significa quedarnos con los tres puntos que saldremos a buscar en el estadio Nelson Oyarzún”, describe Salas.
El “Comandante” planea neutralizar el potencial ofensivo de los cruzados.
“Gonzalo Tapia está pasando por un momento dulce, tenemos que mejorar. Al contrario de Coquimbo Unido, la UC juega con Tapia que es más satelital y con Zampedri que es referencial. Será mucho más complejo, tenemos que trabajar en lo defensivo y los duelos que perdimos en el partido pasado ahora no podemos perderlos”.
El aliento de la hinchada local considera que será vital.
“Esperamos tener el apoyo de mucha gente, que vaya al estadio y podamos contar con su aliento para ganar este partido” .
Sobre la competencia por la titularidad en el arco que se abrió entre Nicola Pérez y Diego Tapia, el entrenador de los diablos rojos fue enfático.
“Es una competencia leal. Nicola es un arquero al que no tengo que evaluarlo delante de ustedes, es un portero connotado, que ha estado en grandes instancias, aunque claramente el arquero que juegue es una decisión mía y pasa por parámetros de selección que elijo y tengo claro. Los dos han estado a la altura”, recalcó en la conferencia de prensa.
¿Refuerzo?
En la cita volvió a referirse al tema del refuerzo que no llega.
“Hay nombres. Es urgente. Ya son dos fechas, que se van perder, estamos viendo, con la misma urgencia de los medios y la gente. Hace rato que pensamos en ese refuerzo y esperamos que llegue lo antes posible. Necesitamos un delantero referencial de área, que nos pueda aportar en el juego aéreo”, precisó.
La UC llegará a Chillán ostentando el tercer con 30 puntos, mientras que Ñublense está en el décimo puesto con 19 unidades.