Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán de la Policía de Investigaciones detuvieron a hombre de 34 años, quien mantenía orden de detención por homicidio frustrado, porte de arma de fuego, lesiones leves y daños simples.
Se trata de un hombre apodado como el “Chuqui” y dedicado al malabarismo, quien en 2019 apuñaló en varias ocasiones a su pareja, que tras quedar en riesgo vital, sobrevivió.
De acuerdo a la investigación, el imputado le disparó con una escopeta a un adolescente de 16 años, en la vía pública, específicamente en avenida Ecuador, en cercanías del terminal de buses.
En palabras del comisario Jorge Cartagena Osses, “se realizaron diligencias en el lugar, estableciéndose la participación de un imputado. Este imputado utilizando un arma larga provoca lesiones a la víctima, por lo tanto, la fiscalía gestiona una orden de detención por el delito de homicidio frustrado, por tener arma, y daños. Estos daños se ocasionan al momento de la corrida de la víctima y mientras se dirigía al hospital, el imputado ocasiona daños al vehículo donde se traslada”, explicó.
Para detener al imputado, los detectives realizaron diversas diligencias como levantamiento de cámara, entrevistas a testigos y a la víctima, además del reconocimiento de imputado.
Según se estableció, una pelea y el consumo de drogas junto con alcohol habrían estado detrás del delito.