Los nuevos desafíos que se trazó una de las promesas del taekwondo de Ñuble
Share This Article
Con 15 años, una de las promesas del taekwondo de Ñuble es el coihuecano Luis Mora Navarro, quien tras brillar el 2023 a nivel nacional e internacional, tuvo un 2024 menos activo debido a una rebelde lesión en su pie izquierdo.
A pesar de ello, el alumno de tercero medio del Liceo Yire, compitió en el Panamericano de Querétaro, México, en el que llegó hasta los cuartos de final tras perder con el representante de Estados Unidos en la categoría -68 kilos.
En el arranque de una nueva temporada, el deportista apuesta por recuperarse de la dolencia física que le impidió competir en más torneos el 2024 y tener una especia de revancha este año.
“Este 2024 fue un año un poco mas lento en cuanto a competencias debido a una lesión que tengo desde el mes de abril, en mi pie izquierdo, la cual fue producida por un golpe mal ejecutado en mi primer campeonato del año la que también no me permitió tener las condiciones físicas óptimas para concluir el año de la manera que me hubiera gustado”, cuenta Luis, quien para cuidarse compitió solo en algunos torneos nacionales y se guardó para batallar en el Panamericano de Querétaro, México.
“Fui parte del equipo de la Selección Nacional y caí en cuartos de final ante un representante de la selección de USA en la categoría juvenil-68 kilos. Para este año espero poder recuperarme bien de mi lesión y así estar en óptimas condiciones para participar en la mayor cantidad de campeonatos nacionales e internacionales para lograr subir nuevamente al número 1 del ranking Panamericano como lo fue en el año 2023-2024. Hoy soy el número 4 de mi categoría y quiero lograr la clasificación a la Copa Chile”, detalla.
Mora espera competir este año en el Panamericano, que nuevamente, se disputará en México. Y para eso ya inició la pretemporada con su profesor Daniel Godoy, con quien trabaja aspectos como fuerza, técnica, táctica entre otros y con el apoyo de mi kinesiologo Sebastián Cartes de Kinesiologia Ñuble.
“Espero contar nuevamente con los recursos económicos para poder costear todos mis viajes, ya sea con el apoyo de mi comuna de Coihueco, Gobierno Regional e IND. Y así seguir representando de la mejor manera a mi comuna, la región y mi país”, anticipó Luis Mora.