“Nunca había perdido un partido la jugadora china con la que perdí, porque ella no perdía desde la final de Tokio, por eso tengo que disfrutar esta medalla antes de volver a Chile. Siento que hice historia, que logré mi objetivo que era ganar unos Juegos Paralímpicos y ahora voy a trabajar por nuevas metas y volver por mi revancha para el oro”.
Así reflexionó la tenimesista paralímpica de Chillán, Florencia Pérez, tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, transformándose en la deportista más joven de Chile en ganar una presea en esta cita y en la primera en darle una medalla al para tenis de mesa en su historia.
Sin embargo, Florencia Pérez y su entrenador en Chillán, se fijaron nuevas metas.
¿Cuáles?. La talentosa jugadora zurda, que fue medallista de oro en singles y dobles mixtos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ahora se propuso ser la número uno del ranking mundial del tenis de mesa paralímpico clase 8 femenino y volver a pelear la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Tras la ceremonia de premiación del sábado, en la que se colgó con orgullo y emoción, acompañada por sus padres Lorena Sepúlveda y Jorge Pérez y su formador desde el 2019, Esteban Carrasco, que viajaron a París, comenzó a mentalizarse en su nuevo horizonte.
“Vamos a seguir trabajando porque sé que puedo dar más y quiero volver por mi revancha porque soy joven y son mis primeros Juegos”, reflexionó.
Esteban Carrasco fue más allá en su análisis, trazando el ruta.
“Yo sé que si hubiese tenido la oportunidad de estar en el rincón como técnico, Florencia hubiese peleado el oro, porque llevamos juntos trabajando, pero bueno, ahora estoy seguro que con trabajo vamos a atacar la cima porque estoy seguro que será la nueva número uno del mundo y volverá a pelear una medalla. Con este resultado en París, que comenzó cien por ciento en Chillán, Florencia quedó en el cuarto puesto del ranking Mundial ITTF clase 8 femenino”, sentenció Carrasco, quien sueña con más respaldo para Florencia.