Los Bunkers pusieron la magia ante más de 15 mil personas
Share This Article
Si ya el regreso de Los Bunkers tenía a sus fans de Chillán y Ñuble apresurándose para adquirir las entradas para sus conciertos en Santiago o Concepción, la oportunidad de verlos en vivo en plena Plaza de Armas de la capital regional, y gratuito, amplió la expectativa hacia el público general, ávidos de presenciar a una de las bandas ícono de la escena rockera nacional.
El resultado no podía ser otro. Más de 15 mil personas llegaron anoche hasta el kilómetro cero de la ciudad para corear y bailar al ritmo de la banda penquista, que se presentó en el marco de la apertura del XIII Festival Nacional del Folclore.
En un año marcado por su retorno a los escenarios después de nueve años, la agrupación llegó con una novedad en su formación. La abrupta salida a comienzos de este mes del baterista Mauricio Basualto debido a un cuadro de hipertensión que lo tiene bajo reposo médico, motivó que se sentara frente a la batería Cancamusa (Natalia Pérez), quien también forma parte de la banda que acompaña a Mon Laferte y que en el escenario chillanejo se movió a sus anchas completándose a la perfección con las armonías que desenfundaron los hermanos Durán y López.
A partir de las 22.18 horas comenzó a desfilar con fuerzas todo el historial de éxitos reconocidos por las miles de voces que se dejaron escuchar desde el frontis de la Gobernación, hasta el fondo de la plaza, donde se agolparon los asistentes.
“Miño” y “Miéntele”, fueron coreados con fuerza en el inicio, que dio paso a sus exitoso covers de Silvio Rodríguez, como “Quien fuera”, para dar paso los éxitos de su último disco “Noviembre”.
Competencia folclórica
Los Bunkers engalanaron una noche mágica en la apertura del Festival Nacional del Folclore, que prosigue hoy con la presentación de grupos locales y la competencia.
“La segunda jornada estará marcada por nuestros artistas locales, donde queremos resaltar el desarrollo artístico de su talento. Además, en ambas jornadas nos acompañaran el Ballet Folclórico Municipal y la Orquesta Festival”, precisó la directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas Flores.
El Festival -que surgió por la inspiración del folclorista chillanejo Osvaldo Alveal, quien fue reconocido anoche- es de carácter gratuito y es gestionado por la Corporación Cultural Municipal de la comuna de Chillán, a través del Teatro Municipal, junto a la Ilustre Municipalidad de Chillán y su Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio Municipal.