Señor Director:
En la final de tenis de Winbledon, se enfrentaron Jannik Sinner, n°1 del mundo, y el alemán Alexander Zverev en un duelo donde Sinner se impuso por 3 set a 1.
Sin referirme a los pormenores del encuentro, destaco el gesto amistoso y oportuno que tuvo el tenista italiano acudiendo a levantar al rival alemán luego que este cayera fuertemente en el césped de Winbledon.
Esta actitud viene a reiterar es el espíritu amistoso que caracteriza al deporte blanco, alejado de las actitudes hostiles que muestran otros deportes. Destacable es el hecho de que al término de los duelos tenísticos, ambos competidores se den la mano, demostrando que son rivales y no enemigos.
El deporte debe unir y no dividir a quienes lo practican, por el bien de la amistad y sana convivencia. “El tenis es un deporte de caballeros”.
Héctor Alfonso Mora García



