¿Llega el refuerzo? Salas lamenta demora en arribo de exclusivo atacante al Rojo
Share This Article
¿Llegará el exclusivo refuerzo que pidió Mario Salas para Ñublense?
Esa es la interrogante que ronda en la antesala del inicio de la segunda rueda del Torneo Oficial de la Primera A, en la que el Rojo debuta este sábado de visita enfrentando al encumbrado Coquimbo Unido de Fernando Díaz, ex DT de los “diablos rojos”.
Salas lamentó la demora en el arribo del centrodelantero de área que solicitó, pues su ideal era tenerlo en Chillán previo al estreno del segundo semestre, pero prefiere concentrarse en el plantel que tiene.
“Estamos buscando un delantero referencial, de área. Algunos nombres se nos han caído porque salen otros clubes u otros mercados de otros países, y eligen otras opciones. Contra eso estamos lidiando. La misma urgencia que tiene la gente y el medio, es la que tiene Ñublense, porque mientras antes venga es mejor. Puede ser extranjero o de otra división de otros países, pero nos enfocamos en las características, porque si llega, lo hará con una fecha consumada y debe venir con un ritmo competencia”, explicó Salas en conferencia de prensa.
“Yo me aboco a trabajar con los jugadores que tengo, mi foco está puesto en Coquimbo Unido, más allá de tener o no al jugador. Estamos con el foco en vencer a Coquimbo, no me puedo desgastar en cosas que son impredecibles, que no tienen certezas, de cuándo puede venir ese refuerzo. Estamos concentrados en Coquimbo con los jugadores que tenemos y esa es la realidad del club”, zanjó Salas, sin hacerse mayor drama por la tensa espera.
Objetivo central
En lo futbolístico, el entrenador y su plantel tienen claro el objetivo a conquistar en esta segunda rueda.
“Esperamos reeditar el sábado lo que hemos hecho en los últimos partidos del torneo y lo hecho en la Copa Chile. El objetivo es ganar el sábado, pero el objetivo macro, es tratar de entrar en copa internacional. Esperamos que lo podamos lograr”, precisó.
Ñublense visita este sábado, a las 12.30 horas, a Coquimbo Unido, el sublíder del torneo.